Los familiares de los presos ya han hecho tres vigilias en cada uno de los penales donde han llevado a los detenidos
Las familias de los presos políticos tras el 28 de julio, que fueron llevados a la cárcel de Yare III, realizaron una vigilia este martes, en los alrededores de los recintos, en reclamo por la liberación de sus seres queridos.
Siempre con el lema: “una Navidad sin presos políticos”, los allegados exigieron al gobierno de Nicolás Maduro, que liberen a los detenidos.
A través de las redes sociales se publicaron varios videos en los cuales mostraron velas encendidas, pancartas y fotografías de sus familiares.
Se trata de la tercera vigilia que realizan en las afueras de los penales donde tienen a los presos, pues ya han estado en Tocuyito (Carabobo) y en Tocorón (Aragua).
Estas protestas pacíficas se unen a la petición de la Plataforma Unitaria, también para la liberación de estas personas.
Lea también: Plataforma Unitaria exige la liberación de los 1.963 presos políticos (COMUNICADO)
“Una vez más sumamos nuestra voz de denuncia y alerta sobre la reiterada violación de los derechos humanos en nuestro país. Hasta la fecha, las organizaciones de DD. HH. registran más de 1.963 detenidos por razones políticas, quienes no han tenido acceso a la designación de abogados de su confianza”, publicó la Plataforma en un comunicado.
Diversas ONG han denunciado la situación precaria en que se encuentran los detenidos, a quienes, según las versiones, les violan sus derechos fundamentales, además de las irregularidades cometidas en cada uno de sus procesos penales.