"Nuestro objetivo es evitar la guerra": Padrino llama a la "resistencia activa y prolongada"
Alerta que la amenaza de EE.UU. "es seria, no es una acción panfletaria"
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que el objetivo de la operación de resguardo de las ZODI activada en la madrugada, tiene como objetivo “evitar el flagelo de la guerra”.
Sin embargo, Padrino aseveró que el llamado es a “mantener la resistencia activa y prolongada” ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.
El titular insistió en que la amenaza "es seria", no pura retórica. "Es una situación que, como saben ustedes, es de amenaza seria. No es una acción panfletaria, están realizando un despliegue millonario en el mar Caribe, apostando buques, aeronaves, drones y aviones”, declaró, desde La Guaira.
“Hay una amenaza seria en el mar Caribe, pero la FANB ha mantenido una alta cohesión ante esta. Nosotros alertamos a la población que tenemos que prepararnos. Por eso estamos en los ejercicios con la fusión militar, policial y popular en toda la extensión de nuestro territorio”, expresó.
Explicó las 27 tareas que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, relacionadas con estas maniobras de resguardo. “Nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros nos ha llamado a la contraofensiva; por eso hemos activado los ejercicios comprendidos en el Plan Independencia 200”, dijo.
Considera que, “mientras más y mejor preparados estemos como sociedad, pueblo y Estado, las cosas fluirán eficientemente, articulados para enfrentar cualquiera de las formas de ataque que pueda intentar el Gobierno de los Estados Unidos”.
Lea también: Maduro ordena proteger las ZODI de Carabobo y La Guaira: afina maquinaria "por la defensa de la paz"
El ministro alertó al pueblo venezolano sobre “la irracionalidad de las actuaciones del Gobierno norteamericano” catalogándolas de “guerreristas y grotescas”, por lo que instó a la sociedad “a prepararse y organizarse”.
Asimismo, remarcó las constantes “narrativas falsas y sin basamentos con las que se señala a Venezuela como un Estado narcotraficante, en un intento de levantar acciones bélicas y genocidios para robar los recursos naturales de la nación”.
“Ellos saben que están mintiendo, así como han mentido a lo largo de la historia para comenzar guerra en el mundo, para buscar recursos de otras partes del mundo, así mismo lo quieren hacer con Venezuela por sus riquezas, ellos quieren forzar un cambio de régimen, es lo que está detrás de todo esto”, dijo.
Ante este panorama, Padrino adelantó una reorganización de “manera dinámica de la Milicia Nacional Bolivariana”, además de la inspección de cada una de las tareas que implican estos ejercicios.
“Se trabajará sobre hipótesis de que esa agresión militar se produzca”, dijo, pero aclaró que no es por alarmismo, sino que “hay que estar preparado para cualquier escenario”.
Padrino remarcó que “estamos trabajando en 27 acciones territoriales para garantizar estratégicamente las actividades cotidianas del país a través del control interno. Estos ejercicios son necesarios para que nuestro pueblo se instruya y colabore también en mantener ese control interno”.
Destacó la importancia de “resguardar el desarrollo de las tareas en centros de salud, educativos, instituciones del Estado, servicios públicos, protección de las instalaciones petroleras, gasíferas, eléctricas, estaciones de servicio, esto por mencionar algunas principales. Estos ejercicios serán permanentes. Seguimos trabajando, y con la convicción de que saldremos victoriosos en esta nueva conyuntura”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión