Las autoridades de la zona reportan que Jamundí, en el Valle del Cauca, ha sido blanco de ataques violentos, pero no informaron a quiénes se atribuyen los mismos
En la noche de este jueves, 7 de noviembre, la comunidad en Jamundí, Valle del Cauca, se reportó una fuerte explosión en las cercanías del cementerio del municipio.
Las autoridades se encuentran investigando qué clase de explosivo fue detonado.
Este hecho que causó conmoción entre la comunidad, se presentó específicamente en el barrio Ciro Velazco, sobre las 10:00 p.m., en la Carrera 13 con Calle 16, informaron medios locales.
La alcaldía de Jamundí informó que la explosión se dio en una alcantarilla del barrio mencionado, que dejó a una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un centro hospitalario.
“La policía nos informa que se registró una explosión en una alcantarilla del barrio Ciro Velasco (Cra. 13 con Calle 16). Una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario”, informaron desde la Administración del municipio.
Lea también: Incautan cargamento de más de 2 TONELADAS DE COCAÍNA cerca de la Isla de San Andrés (+ Video)
Segundo ataque
Cabe mencionar que el pasado miércoles, 6 de noviembre, se reportó un aparente ataque con un dron en una zona residencial de este municipio.
Según el reporte de las autoridades, estos hechos ocurrieron hacia las 10:12 p.m. en el sector de Las Piñas, en el barrio Ciudad de Dios.
Horas más tarde, una fuente de la Policía Metropolitana de Cali indicó a El País que en el lugar cayó un dron, aparentemente sin carga explosiva.
“Siendo las 10:00 de la noche, la ciudadanía reportó la caída de un dron en el barrio Ciudad de Dios, de Jamundí. De inmediato, fueron desplegadas las unidades de vigilancia, logrando la localización del elemento frente a una vivienda”, dijo el pasado miércoles el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Y es que la ola de violencia no ha cesado en estos últimos días, ya que el pasado sábado 2 de noviembre, en la noche, fue atacado el puesto de guardia del complejo Penitenciario de alta y mediana seguridad de Jamundí, ubicado en el corregimiento El Guabal, en un hecho que dejó tres personas heridas.
En ese momento, lo que informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, fue que una de las víctimas estaba retornando de un permiso de libertad de 72 horas, cuando sufrió el atentado junto a su esposa, en el momento en que ella lo estaba despidiendo.
“Ambos presentaron heridas leves. La esposa fue trasladada a un centro asistencial y en este momento entiendo que ya se le dio de alta y la persona privada de la libertad al interior del establecimiento carcelario fue atendida y se encuentra fuera de peligro. Nosotros anoche tan pronto conocimos este caso, con patrullas mixtas, llegamos y acordonamos el lugar”, dijo el comandante.