Nueva política de aranceles de EE.UU. supone un riesgo para exportaciones petroleras, según un experto
Ante este panorama se hace necesario que el ejecutivo ofrezca información sobre la toma de decisiones de los movimientos arancelarios venezolanos
La guerra de aranceles que se ha desatado luego del anuncio de la administración de Donald Trump sobre el incremento de impuestos a los productos que ingresan a su país, podría suponer una desventaja para las exportaciones de crudo venezolano, según explicó el expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo.
Para Castillo la política arancelaria de Donald Trump pone en desventaja a los exportadores nacionales.
“Venezuela ha sido perjudicada frente a estas políticas tributarias, pues muchos empresarios aseguran que sus productos se encuentran en desventaja ante otros países ya que no solo deben pagar aranceles, sino además costos adicionales”, dijo en una entrevista en Fe y Alegría.
Advirtió que “la producción en Venezuela es desfavorable”, si se evalúa en un contexto con costos adicionales como el pago por combustible para plantas eléctricas y el pago de altos impuestos.
Castillo elevó una recomendación al ejecutivo en el sentido de que ofrezca mayor información sobre la toma de decisiones respecto a los movimientos arancelarios venezolanos.
El especialista advierte que los venezolanos “son a quienes les afecta en el bolsillo”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión