A través del mismo se otorgaba tarjetas de débito a los migrantes alojados en diferentes refugios de la ciudad
La ciudad de Nueva York decidió cancelar el polémico programa de ayuda social con el que emitía vales para alimentos a los migrantes irregulares, afirmó la oficina de alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams.
“A medida que avanzamos hacia una contratación más competitiva para los programas de solicitantes de asilo, hemos decidido no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto una vez que concluya el período de un año”, explicó.
No obstante, el alcalde no dio un motivo específico por el que fue finalizado el programa, observa el portal Caraota Digital.
El mismo ofrecía tarjetas de débito a los migrantes irregulares alojados en diferentes refugios en la ciudad, y estas tarjetas solo eran válidas para comprar comida.
El programa nació debido a que a muchos de los refugiados no les gustaban los alimentos que les preparaban en los albergues.
Lea también: Juez federal anula parole que beneficiaba a inmigrantes ilegales casados con estadounidenses
La ciudad aseguró que en primera instancia esto no significaba un gasto extra, sino por el contrario un ahorro en la comida que no era usada en los refugios. Desde marzo aprobaron un total de 3,2 millones de dólares para estas tarjetas que beneficiaron a unas 2.600 familias migrantes que viven en hoteles.
Una familia de cuatro integrantes percibía alrededor de $350 por semana que les permitía comprar alimentos y suministro para bebés.