martes, mayo 21, 2024

Ocho migrantes murieron al naufragar un bote frente a costas de California, se desconocen sus nacionalidades

Se calcula que en total había 23 personas en dos botes, los otros huyeron temiendo ser arrestados por la Patrulla Fronteriza

Ocho migrantes murieron frente a las costas de San Diego (California) al naufragar el bote con el que intentaban llegar a Estados Unidos, informaron este domingo las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado cuando los equipos de rescate recibieron una llamada de alerta en español por un naufragio en la playa Blacks Beach en el que había dos embarcaciones involucradas, detalló el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, según recogen medios locales.

Una persona, que aparentemente llegó a la orilla en una panga con 15 individuos a bordo, les informó que otro bote se había volcado y las víctimas estaban en el agua, reseña la agencia EFE.

Los equipos de rescate que llegaron al lugar encontraron dos botes abandonados y siete cuerpos sin vida, mientras que otro fallecido fue hallado más tarde.

Las tareas de búsqueda se alargaron durante toda la noche debido al mal clima en las costas californianas, cubiertas de una capa de niebla.

No fueron encontradas nuevas víctimas y las autoridades creen que los demás pasajeros huyeron para no ser arrestados por la Patrulla Fronteriza. Calculan que en total había 23 personas en los dos botes.

Foto: @SDFDofficial

Lea también: Crudo relato de migrantes colombianos: “México es peor que el Darién”

Paso peligroso

Las costas de San Diego, fronteriza con la mexicana Tijuana, han registrado varios accidentes de personas que intentan llegar a tierra nadando o en pequeños botes, pero este episodio es uno de los más graves que se recuerdan.

La frontera entre Estados Unidos y México vive una crisis migratoria por la cifra de llegadas récord de personas de todo el continente que intentan entrar en territorio estadounidense.

EE.UU. ha acordado con México devolverle a todos los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que crucen la frontera de manera irregular.

Para ello, el Gobierno de Joe Biden aplica el llamado Título 42, una política establecida por su antecesor, Donald Trump (2017-2021), que permite expulsar de forma exprés a indocumentados sin darles derecho a pedir asilo.

Con información de EFE

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x