El organismo estadounidense extiende hasta el 16 de abril de 2024 las sanciones implementadas desde enero de 2019
La Oficina Federal de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) prorrogó por tres meses la Licencia General 5, que impide a tenedores de Bonos PDVSA 2020 hacerse con más del 50,1 % de acciones de Citgo Holding.
El organismo estadounidense extiende entonces hasta el 16 de abril de 2024 las sanciones implementadas desde enero de 2019. A través de la misma mantiene protegido el control accionario de la refinadora de origen venezolano en suelo estadounidense de posibles maniobras de los acreedores.
La decisión de la OFAC reitera así la protección a uno de los mayores activos de Venezuela.
Lea también: Maduro espera para este 2024 una inflación anualizada de dos dígitos y un crecimiento de 8 puntos del PIB
En víspera a la subasta
Hace algo más de una semana un juez estadounidense concedió a un grupo de acreedores vinculados a Venezuela derechos para participar en una subasta de acciones en enero de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston.
Esto no lo revierte, pero lo posterga.
La administración de Nicolás Maduro rechazó la medida de la corte de Delaware que permite que los acreedores de Citgo obtengan ganancias en la subasta de la empresa.
En un comunicado emitido por el ministerio de Comunicación se expresa que el fallo del tribunal es “un vulgar despojo” contra Venezuela.