martes, julio 16, 2024

OFRECEN MILLONARIA RECOMPENSA por información sobre atacantes del padre de la vicepresidenta Francia Márquez

La Policía de Colombia sigue una pista sobre los posibles responsables del atentado: “la disidencia Jaime Martínez, que delinque en esta área (Jamundí), y estamos investigando su posible implicación en este suceso”

Una millonaria recompensa de hasta cien millones de pesos ofrecieron las autoridades colombianas por información que ayude a dar con el paradero de los responsables o aporte mayores indicios del atentado perpetrado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez.

Si bien, de acuerdo con información dada a conocer recientemente, la Policía ya se encuentra investigando si los grupos armados que hacen presencia en la zona del ataque tuvieron algo que ver con esto, hasta el momento no han logrado determinarlo con certeza, informó El Heraldo.

“Condenamos este y todos los ataques contra civiles. Una comisión de la disidencia Jaime Martínez, que delinque en esta área, y estamos investigando su posible implicación en este suceso, por eso desde la Policía ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, declaró el general Jorge Urquijo, comandante de la Región No.4 de Policía.

Lea también: PADRE de la VICEPRESIDENTA de Colombia sufre un atentado: Sigifredo Márquez está a salvo

El atentado en cuestión se perpetró el pasado domingo siendo aproximadamente las 3 de la tarde, sobre la vía que comunica al corregimiento de Timba con el de Robles, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

“Cuatro hombres en dos motocicletas fueron los autores del ataque. Gracias a la rápida acción del conductor, pudieron llegar a una subestación policia cercana para resguardarse”, precisó el general Urquijo respecto al hecho.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades minutos después del atentado, los ocupantes del automotor salieron ilesos. De hecho, según se supo, tras ser resguardado por un tiempo en la subestación el padre de la vicepresidenta fue trasladado hasta la ciudad de Cali en un helicóptero de las Fuerzas Militares.

“Afortunadamente, no se reportaron heridos, solo daños materiales al automotor. Un amplio operativo se ha desplegado en la región para dar con los responsables del ataque”, aseguró el comandante.

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro, publicó: «Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes«.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x