Todo estaba listo para que una mujer maliense diera a luz a siete bebés, pero la naturaleza terminó sorprendiendo a todos los involucrados en el embarazo
Halima Cissé, de 25 años tenía listas las siete mudas de recién nacido para sus bebés. Su embarazo, incluso se había convertido en cuestión de Estado.
Desde el propio Ministerio de Salud de Malí se había hecho seguimiento al embarazo múltiple y la salud de la madre.
Habían monitoreado a los septillizos, las ecografías confirmaban que los niño y niñas venían en perfecto estado.
Un embarazo que sorprendió a todos, desde la joven madre como al personal de salud por su condición excepcional.
Pero la sorpresa fue mayor cuando no fueron siete sino nueve los nacidos. Sí ¡nueve bebés!
La sorpresa fue monumental para médicos, enfermeros y la misma madre. El parro no pudo pasar desapercibido ni la noticia de «dos más».
Lee también: Conversaciones después de los 40
Cuestion de Estado
El gobierno de Malí anunció esta semana que una joven que pensaba estar embarazada de septillizos dio a luz en Marruecos a nueves bebés, cinco niñas y cuatro varones y «todos están bien».
Halima es oriunda de Tombuctú (norte), fue trasladada el 30 de marzo de Bamako, donde estaba siendo tratada, a Marruecos, para un mejor seguimiento de este embarazo «fuera de lo normal», según el Ministerio de Salud.
Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos.
La mamá dio a luz por cesárea a «nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos», precisó el ministerio en un comunicado.
«Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien», dijo a la AFP la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos.
Regresarán en varias semanas, dijo.
La ministra «felicita a los equipos médicos de Malí y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo», y «desea larga vida a los bebés y a la mamá», según sus servicios.
Con información de AFP