Ola de deportaciones LLEVA A CUBRIR TATUAJES, según artista del sur de Florida
La política antimigratoria de Donald Trump ha generado nerviosismo en la población de extranjeros residentes en EE.UU., y es que la utilización de tatuajes como argumento para ser deportados es una señal de alarma entre muchos venezolanos residentes en la Florida.
El tatuador Diego Vega, del sur de la Florida, dijo a 6 to Know que hay un aumento de clientes que desean cubrir sus tatuajes, para evitar ser asociados con la pandilla del Tren de Aragua y las deportaciones.
Como se recordará, documentos judiciales muestran como el gobierno de Donald Trump utilizó un sistema de puntuación de migración para deportaciones de venezolanos y se basó en redes sociales y los tatuajes que muchos llevan.
Tatuajes con corona o rosa son atribuidos banda y pandilleros, según los reportes de familiares de migrantes deportados a El Salvador.
Lea También: ATENCIÓN VENEZOLANOS CON TPS EN EE.UU.: Se reanudan trámites de licencias de conducir y permisos laborales
Vega es un tatuador del Doral, donde hay una gran comunidad de venezolanos. “Es mi responsabilidad como tatuador decirle que la gente está siendo atacada, que es real, está sucediendo, y tal vez no sea el mejor momento”, explica .
En su experiencia profesional, Vega considera que los tatuajes con motivos de una rosa y de corona es bastante común y bastante inocente, aunque en estos momentos en Estados Unidos el gobierno los está asociando con el Tren de Aragua.
Comentó un caso de un padre de familia que se tatuó el nombre de su hija, de su esposa y una corona porque para él ella era su princesa.
Además de la corona, las rosas, las estrellas y los trenes también se asocian a las pandillas.
El tatuador dice que la gente está teniendo temor de hacerse ese tipo de tatuajes.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión