Los desfiles de las escuelas de Samba se pondrán mantener si las escuelas aceptan ciertos protocolos de Bioseguridad
La variante Ómicron del coronavirus obliga a los Gobiernos regionales de diversas ciudades de Brasil a cancelar las festividades en la calle, durante los carnavales 2022.
Este jueves le tocó a la ciudad de São Paulo cancelar las fiestas del Rey Momo gracias a la aparición de la Ómicron. Así lo anunció este jueves Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, tras sostener una reunión con las autoridades sanitarias.
El burgomaestre indica que esto permitirá salvaguardar a los más de doce millones de personas que habitan la ciudad brasilera, que adopta una posición similar a la que horas antes adoptaron localidades como Río de Janeiro y otras capitales.
El gobernante municipal indica que a pesar de suspender las festividades en las calles, espera sostener una reunión con las escuelas de samba y planificar un evento como en Río De Janeiro, donde quedan prohibidos los eventos callejeros, pero el desfile de las escuelas de Samba se llevara a cabo, bajo estrictas medidas de Bioseguridad que fueron discutidas con dichas organizaciones.
Lea también: Rienda suelta a la ómicron: No habrá esquema 7+7 HASTA NUEVO AVISO
Nunes indica que espera reunirse próximamente con las escuelas de samba, para conversar sobre el desfile y planificar el desfile para este 2022 a finales del mes de febrero. “Nos vamos a sentar con la Liga de las Escuelas de Samba para acordar un protocolo de cara a los desfiles en el sambódromo. Si lo aceptan, los desfiles se mantendrán”, dijo Nunes.
A la Ómicron no le gusta el Carnaval
Otras ciudades brasileras como Bahia y Brasilia decidieron suspender las reconocidas fiestas carnestolendas, ya que la variante Ómicron ha tenido un auge considerable.
Ya desde diciembre las autoridades previeron la situación y decidieron suspender las grandes reuniones. En su momento indicaron que estudiarían la situación para Carnaval y esta fue la decisión.
Brasil se encuentra entre los primeros tres países con mayor cantidad de contagios por coronavirus a nivel mundial. Según las estadísticas, en la nación amazónica contabilizan alrededor de 620 mil fallecidos y 22.3 millones de infectados.