sábado, julio 13, 2024

¡HAY VARIOS EN LA LISTA NEGRA! Grupo narcotraficante ecuatoriano Los Lobos es sancionado por EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El Departamento del Tesoro asegura que Los Lobos se ha convertido en la organización de narcotráfico más grande de Ecuador

Por contribuir “significativamente” con la violencia en el país, Estados Unidos impondrá sanciones contra la organización narcotraficante más grande de Ecuador, conocida como Los Lobos.

Se trata de un grupo delincuencial clave en violencia desatada en Ecuador en los últimos años, por sus enfrentamientos contra pandillas rivales, así como por sus vínculos con los cárteles mexicanos y colombianos, y la competencia por el control del territorio.

Cabe recordar que el presidente Daniel Novoa, declaró en mayo, el estado de emergencia en casi un tercio de las provincias después de un repunte de la violencia y para poder justificar el despliegue militar en las calles. 

Lea También: CRIMEN ORGANIZADO: sicarios acribillan a jefa de seguridad de un municipio de Ecuador

El anuncio se hizo a través de un comunicado de Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que indican “con miles de miembros, Los Lobos se ha convertido en la organización de narcotráfico más grande de Ecuador y contribuye significativamente a la violencia que azota al país”.

Destaque el texto que el grupo “ha estado involucrado en el narcotráfico, el sicariato y la minería ilegal de oro”.

Cabe recordar que Los Lobos, han sido acusados del asesinato en 2023 del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las sanciones se extienden al líder de Los Lobos, Wilmer Geovanny Chavarría Barre, conocido como “Pipo”, quien, según dice, ganó notoriedad mientras dirigía un grupo de sicarios para otra pandilla y sigue prófugo. 

“Como lo demuestran las acciones de hoy, apoyamos firmemente a Ecuador en sus esfuerzos por combatir el narcotráfico y contrarrestar la amenaza de la violencia relacionada con las drogas”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x