Además de la onda tropical, hay una alerta en el huracán Beryl que entrará con mayor fuerza al Caribe el lunes en la mañana
Por los efectos de la onda tropical 16 que azota país se prohibe se suspende el zarpe a los navegantes, agencias navieras y armadores de buques pesqueros, recreo, deportivas y pasajeros en la zona oriental, centro costero y mar caribe venezolano.
La información la dio a conocer el Instituto Nacional de los espacios acuáticos (INEA) a través de un comunicado en el cual especifica que la medida entra en vigencia el domingo 30 desde las 6 de la tarde y hasta el martes 2 de julio a la misma hora.
Por si fuera poco, el servicio de Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Beryl, a aumentando de categoría y que la mañana de lunes entrarán con mayor fuerza en el Caribe.
Lea También: El “EXTREMADAMENTE PELIGROSO” huracán Beryl amenaza el Caribe
En tal sentido, el Inameh informa que el huracán Beryl, ubicado a unos 1.370 kilómetros de las costas orientales, podría influir en las condiciones climáticas del país a partir del lunes 1 de julio.
#30Jun #INAMEHInforma Huracán BERYL CATEGORÍA 3. #Reporte de las 11:00 HLV. #SimulacroPorLaPaz pic.twitter.com/OBpfouVhsc
— INAMEH (@INAMEH) June 30, 2024
Sin embargo, pese a que el huracán no pasará por las costas venezolanas, sí puede generar nubosidad con posibles lluvias moderadas a fuertes en gran parte del país durante los días lunes y martes.
#30Jun #INAMEHInforma TRAYECTORIA PREVISTA DEL HURACÁN BERYL. #Reporte de las 08:55 HLV. #FelizDomingo pic.twitter.com/MtISC3CLgb
— INAMEH (@INAMEH) June 30, 2024