Desde el Foro Cívico alerta de la desconexión entre los anteriores proceso de diálogo y lo quiere el país
«El agravamiento del conflicto venezolano, luego de las elecciones del 28 de julio, requiere activar todas las capacidades políticas y diplomáticas para llevar de nuevo a todos los actores a la mesa de negociación».
La exhortación la hizo Mariela Ramírez, miembro de la ONG Foro Cívico, quien alertó que la «desconexión entre los procesos anteriores de diálogo y los múltiples procesos sociales hacen que las negociaciones carezcan de arraigo en la sociedad».
Lea también: El objetivo del diálogo es REORDENAR LA ESTRUCTURA COMICIAL: Maduro anuncia que aprobarán Código Orgánico Electoral
En entrevista con Unión Radio, Ramírez explicó que «la comunidad internacional tiene un rol determinante que jugar, no solo en el diálogo entre los protagonistas del conflicto, sino entre los diferentes actores sociales».
«Pareciera que la misma sociedad venezolana está atrapada entre posiciones políticas polarizadas extremas, en un clima de desconfianza donde cualquier voz que difiera es señalada», lamentó.
Dijo que, por esta razón, «en Venezuela debe empezar un proceso de construcción de paz con espacios de diálogo y acercamiento».
«Los venezolanos tenemos que abandonar la cultura de guerra a muerte, no es democrático pensar en que la victoria es el aplastamiento, debemos abrazar los valores democráticos y entender que el disentimiento es normal para construir una visión común de futuro» añadió.