Los casos de COVID-19 en el país no están disminuyendo, asegura la ONG Médicos Unidos por Venezuela que llama a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad
La ONG Médicos Unidos por Venezuela desmintió al régimen acerca de que están disminuyendo los casos de COVID-19. Lo hizo luego de que este domingo, Delcy Rodríguez anunció que solamente se reportaron 300 casos de transmisión comunitaria.
“Alerta, la curva de los casos no se está aplanando. La realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas)”, escribió la ONG en su cuenta en Twitter.
La advertencia también surge luego que el régimen ha ido autorizando la apertura de más sectores. En este sentido, la organización alertó: “Ud decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad”.
Médicos Unidos llama a los ciudadanos a “mantener las medidas de bioseguridad por su bien”.
Lea también: ENI tiene luz verde de EE.UU para descargar el crudo del Nabarima
El alerta de la ONG se suma a la de las Academias de ciencias que la semana pasada también hicieron un llamado a la consciencias. Las Academias también advirtieron sobre el falso aplanamiento de la curva. Y agregaron que más allá de decir que hay menos casos, hay peligro porque el virus anda en las calles.
Asimismo, el diputado de la AN, José Luis Olivares, calificó de irresponsable al régimen por informar sobre la supuesta disminución de los casos. Lo que pasa realmente es que “hay menos pruebas y por ende menos resultados”, aseguró.
Agregó que el régimen hace esto para “crear una falsa normalidad y justificar las elecciones del 6 de diciembre”.