Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia aseguró que ya están contactando a las beneficiarias de las medidas cautelares de la CIDH
La ONG Prepara Familia , vigilarán que el Estado venezolano cumpla con las exigencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de 12 venezolanas con cáncer de mama.
Katherine Martínez, directora de la organización, dijo: “enfocaremos nuestros esfuerzos para que se cumpla con las medidas cautelares. Que se brinde el debido tratamiento y diagnóstico a las beneficiarias de las medidas cautelares”.
“Le exigimos al Estado que cumpla de manera rápida, oportuna en el caso de estas doce (mujeres) y también con las demás (…) hay muchas mujeres afectadas con este cáncer”, aseguró Martínez.
Lea también: CASO SAAB: Corte de Cabo Verde se declara incompetente para definir extradición
Dijo, en entrevista con Unión Radio, que la denuncia ante la CIHD se hizo hace más de un año. “Se hizo la solicitud para ayudar a este grupo de mujeres. Se vieron en la obligación de interrumpir su tratamiento, debido a los altos costos y la falta de insumos”, añadió.
“Imaginen lo duro que es para una persona con cáncer estar prácticamente sola, sin apoyo de nadie, sin dinero. La gente no tiene capacidad económica, ni siquiera para pagar una consulta privada”, destacó.
Rodríguez explicó que luego de la entrega de la comunicación a las partes, “lo que sigue es que el Ejecutivo fije una reunión y veamos qué pasa con esos doce casos”.
Adelantó que Prepara Familia comenzó a contactarse con este grupo de beneficiadas por las medidas cautelares.