La defensa civil de Gaza afirmó el sábado que un ataque israelí mató al menos a 90 personas en una escuela
Una experta independiente designada por la ONU acusó este sábado a Israel de “genocidio” en la Franja de Gaza después del bombardeo israelí contra una escuela que dejó 93 muertos en el territorio palestino, según los rescatistas locales.
“Israel comete un genocidio de los palestinos, barrio por bario, hospital por hospital, escuela por escuela, campo de refugiados por campo de refugiados, zona de seguridad por zona de seguridad”, escribió en la red social X Francesca Albanese, la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos.
Gaza: In the largest and most shameful concentration camp of the 21st century, Israel is genociding the Palestinians one neighborhood at the time, one hospital at the time, one school at the time, one refugee camp at the time, one 'safe zone' at the time. With US and European… https://t.co/bHmrFbySYi
— Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs) August 10, 2024
Lea También: Ocupación israelí de los TERRITORIOS PALESTINOS ES “ILEGAL”: Corte Internacional de Justicia
Más de 90 muertos
La defensa civil de Gaza afirmó el sábado que un ataque israelí mató al menos a 90 personas en una escuela que, según el ejército hebreo, albergaba un centro de mando del movimiento islamista Hamás que gobierna ese territorio.
Este ataque, cuyo balance no pudo ser verificado de forma independiente, es uno de los más mortíferos desde el inicio de la guerra en Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, según los datos comunicados por el movimiento islamista palestino.
Hamás denunció un “crimen horrible” y una “peligrosa escalada”, después de que Israel aceptara el viernes, bajo presión internacional, retomar las negociaciones sobre una tregua en el enclave palestino el 15 de agosto.
Situada en el centro de Ciudad de Gaza, la escuela al-Tabi’een, atacada el viernes por la noche, acogía a unos 250 desplazados, en su mayoría mujeres y niños, según fuentes de los medios de comunicación del gobierno de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.