domingo, julio 14, 2024

ONU pide a Maduro respetar derechos electorales en Venezuela

Antonio Guterres envió un mensaje a Nicolás Maduro y su administración para que se mantengan los acuerdos firmados en Barbados para respetar garantías electorales

Este jueves, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció, respecto a la situación política que se vive en estos momentos en el país, ante el descontento de la administración de Nicolás Maduro por la primaria que se desarrolló el domingo.

Luego de que diferentes funcionarios de Maduro tildaran de fraude el proceso de primaria, y amenazara legalmente a los organizadores, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres decidió pronunciarse.

Exigió a Nicolás Maduro y sus funcionarios a respetar los derechos políticos y electorales de los venezolanos, que se expresaron claramente el 22 de octubre al elegir a María Corina Machado como su candidata a las presidenciales de 2024.

Lea también: JUDICIALIZACIÓN DE LA PRIMARIA pudiera ser un grave problema para el Acuerdo de Barbados, advierte Blyde

El portavoz de Antonio Guterres, Stephane Dujarric, aseguró en su conferencia de prensa diaria que el secretario general «sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela. Llama a todas las autoridades a garantizar la plena adhesión y respeto a los derechos políticos y electorales de sus ciudadanos».

En ese sentido, destacó que el secretario general de la ONU reitera su llamado a “implementar de buena fe el acuerdo parcial sobre la promoción de los derechos políticos y garantías electorales para todos, firmado en Barbados el 17 de octubre de 2023”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x