El sujeto vivía bajo una identidad falsa y lleno de lujos en Medellín
Autoridades colombianas capturaron con fines de extradición a Panamá al ciudadano Jorge Néstor Sánchez, alias “Comanche”, de 45 años de edad y nacionalidad panameña, por delitos contra la seguridad colectiva relacionados con drogas y contra el orden económico en la modalidad del blanqueo de capitales.
Alias “Comanche”, se vinculó en la operación Jericó de Panamá, por ser encargado y líder de las rutas del narcotráfico y por dar apariencia de legalidad a múltiples establecimientos comerciales con dinero producto del narcotráfico, siendo uno de los principales cabecillas de la organización denominada “Calor, Calor” y “Pentágono de Santa Ana” en ese país, quienes, según información de las autoridades de allá, también tienen relación con el Clan del Golfo en Colombia.
Lea También: ¡OTRO MÁS! Cae “Chocolate” cabecilla del TREN DE ARAGUA en Bucaramanga (+Video)
La Operación Jericó es un caso emblemático en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Panamá, con la que en agosto de 2024 fueron capturadas 39 personas, se decomisaron 7 vehículos y 4 armas, así mismo, se afectaron las finanzas criminales de la organización con la ocupación, 5 inmuebles, 16 vehículos y 4 establecimientos comerciales avaluados comercialmente en más de 2 millones y medio de dólares americanos.
Esta persona por quien las autoridades panameñas ofrecían una recompensa de 30 mil dólares, se encontraba prófugo desde el año 2024, después de ser alertado de la operación Jericó, la cual logró evadir gracias al aviso que le dieron sus cómplices, refugiándose en Colombia.
Alias “Comanche” contaba con otra identidad, se hacía llamar Ismael de Jesús Padilla, vivía en un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, donde compartía con una de sus parejas sentimentales y su hija de 5 años de edad.
Según el reporte policial se movilizaba en una camioneta de alta gama y tenía una vida de lujo, sin embargo, logró ser ubicado por las autoridades a través de un trabajo investigativo donde se estudió a fondo sobre quien era Jorge Néstor, antes de estar prófugo de la justicia, sus gustos o los lugares que podría frecuentar, así como los de su posible círculo familiar cercano en Colombia.
Los investigadores realizaron verificaciones en diferentes ciudades como Bogotá, Armenia y finalmente en Medellín, donde fue ubicado y retenido momentos en los que se dirigía a una barbería del sector de Los Colores, la cual frecuentaba.