domingo, mayo 19, 2024

OPERATIVO DE RETORNO del asueto cuenta con más de 140.000 funcionarios (+Detalles)

El ministro del Interior, Remigio Ceballos dijo se lograron reducir en 60 % los accidentes de tránsito contabilizados en comparación con el 2022

El ministro de Interior Remigio Ceballos, aseguró el despliegue de más de 140.000 funcionarios de seguridad en todo el territorio nacional para brindar protección a los turistas en el retorno a sus hogares, tras el asueto de Semana Santa.

«Mantenemos el despliegue de más de 141.000 funcionarios en todo el país, en las 18 troncales (…) Y, por supuesto que nos mantenemos alertas, nos mantenemos desplegados para brindar protección», dijo Ceballos en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Más de 70 MIL PASAJEROS viajaron por avión en Venezuela esta Semana Santa

El ministro aseguró que se han incrementado las capacidades operativas y de actuación de los cuerpos de seguridad, pese a que la movilización de turistas también aumentó durante esta semana, con relación a años anteriores.

Dijo que se lograron reducir en 60 % los accidentes de tránsito contabilizados en estas fechas, con relación a la Semana Santa de 2022.

«Hemos observado una disminución en los accidentes, sin embargo, exhortamos a la población a mantener la seguridad, a no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja», recordó.

Insistió, también, en que hay más de 3.000 puntos de control en carreteras «para garantizar el retorno seguro» de los turistas.

Para este asueto, del 3 al 9 de abril, activaron 208 embarcaciones y 10 aeronaves, y cuentan con 3.337 puntos de control con 464 ambulancias, 3.231 vehículos y más de 6.000 motocicletas que patrullarán y vigilarán carreteras y zonas turísticas y religiosas de todo el país.

Retorno del 60% de temporadistas

El periodista Santiago Gutiérrez detalló en exclusiva para Impacto Venezuela, que estima que este domingo de Resurrección retornen entre el 50 y el 60% de los temporadistas que decidieron vacacionar estos días por motivo de la Semana Santa.

Detalló que este reporte es de los turistas que decidieron viajar desde Caracas a otras partes del país como oriente.

Gutiérrez destacó que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se mantienen desplegadas en las principales vías del país para mantener el orden y atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x