"ORAMOS POR ELLOS": León XIV entristecido por las inundaciones en Texas
"Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos", dijo el papa
El papa estadounidense León XIV extendió este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas de las inundaciones en Texas, que dejaron al menos 50 muertos y decenas de desaparecidos.
"Quiero expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraban en un campamento de verano durante el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas. Oramos por ellos", declaró en inglés el pontífice, tras el rezo dominical del Ángelus.
Los servicios de socorro continúan este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones, que causaron al menos 50 muertos, según las autoridades.
Las inundaciones se produjeron por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes. El río Guadalupe subió ocho metros en apenas 45 minutos.
Lea también: TEXAS DEVASTADA: inundaciones causan 52 muertos y decenas de desaparecidos
Más allá de la fe
Por otra parte, León XIV explicó que la fe no consiste solo en cumplir “deberes religiosos” y dijo que el mundo y la Iglesia Católica necesitan “discípulos enamorados” que den testimonio del Reino de Dios “dondequiera que se encuentren”.
“La Iglesia y el mundo no necesitan personas que cumplen con sus deberes religiosos mostrando su fe como una etiqueta exterior; necesitan, en cambio, obreros deseosos de trabajar en el campo de la misión, discípulos enamorados que den testimonio del Reino de Dios dondequiera que se encuentren”, durante el ángelus de este domingo.
Descanso en Castel Gandolfo
Se trata del último rezo mariano que preside desde el Palacio Apostólico antes de trasladarse a Castel Gandolfo, un palacio fortificado del siglo XVII a orillas del lago Albano a unos 40 kilómetros de Roma. "Hoy iré a Castel Gandolfo para un breve periodo de descanso", anunció él mismo.
Está previsto que el Pontífice se mude a este lugar elegido como residencia de verano por los pontífices desde mediados del siglo XVII esta tarde en torno a las 17:00 (hora local). Allí permanecerá hasta el día 20 de julio cuando regresará al Vaticano.
El Pontífice deseó que "todos que puedan disfrutar de unas vacaciones para recuperar el cuerpo y el espíritu".
Durante el rezo mariano, la única cita pública del Papa durante este mes de julio, en el que ha reducido su agenda y se han cancelado las audiencias generales de los miércoles, reivindicó la “importancia de la misión” a la que todos los católicos están llamados, cada uno según su vocación y en las situaciones concretas en las que el Señor lo ha puesto.
El papa asegura que una cultura sin verdad confunde y distrae las consciencias
El Santo Padre indicó que el Reino de Dios germina como una semilla en la tierra y los hombres y mujeres de hoy, “incluso cuando parecen abrumados por tantas otras cosas, esperan una verdad más grande, buscan un sentido más pleno para su vida, desean justicia y llevan en su interior un anhelo de vida eterna”.
Sin embargo, constató que son pocos los obreros que van a trabajar “al campo sembrado por el Señor” y lamentó que “son pocos los que se dan cuenta" y los que "se detienen para acoger el don, los que lo anuncian y lo llevan a los demás”.
"Cristianos de ocasión"
“Quizás no falten los cristianos de ocasión que de vez en cuando dan cabida a algún buen sentimiento religioso o participan en algún evento", señaló.
A continuación, remarcó que son "pocos" los que están dispuestos a trabajar cada día en el campo de Dios, "cultivando en su corazón la semilla del Evangelio para luego llevarla a la vida cotidiana, a la familia, a los lugares de trabajo y de estudio, a los diversos entornos sociales y a quienes se encuentran en necesidad”.
En todo caso, el Pontífice dejó claro que para hacer esto “no se necesitan demasiadas ideas teóricas sobre conceptos pastorales”. “Se necesita, sobre todo, rezar al dueño de la mies”, aseguró.
Con información de AFP y Aci Prensa
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión