lunes, junio 17, 2024

¡ESPECTÁCULO MARINO! Orcas en Los Roques y La Guaira

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En aguas de Los Roques y el estado Vargas fue avistado un grupo de orcas por parte de los tripulantes del yate Seacaria, que no pudieron contener la emoción

Un grupo de unas 6 o 7 orcas en aguas venezolanas fue captado por el capitán de una embarcación que durante su faena presenció la belleza de esas criaturas marinas.

El espectáculo natural quedó registrado en un corto video publicado por Vargas Reporta, y detalla que el avistamiento del grupo de ballenas orcas se dio en medio de Los Roques y aguas del Litoral Central.

Lea También: Descubren ciudad bajo la tierra de Vargas, un estado sin igual que nos brinda playa y montaña a la vez

Fue el capitán Pablo Salazar durante su faena en la embarcación deportiva SEACARIA, quien realizó el video en el cual se aprecia a los mamíferos nadar muy cerca de la nave y a sus tripulantes sumamente emocionados por lo que veían.

Eran como 7 orcas

El grupo de seis o siete orcas que fue avistado la tarde del jueves, 23 de febrero, a unas 30 millas náuticas (55,56 kilómetros) de la bahía del Yatching Club de Caraballeda, al este del estado La Guaira.

Los datos los suministraron las tripulaciones de las embarcaciones Sea Caria y Samba, quienes avistaron a los cetáceos cuando regresaban hacia el embarcadero de la marina privada de Caraballeda desde el archipiélago de Los Roques, reseña El Pitazo.

El capitán Pablo Salazar, quien iba a bordo de Sea Caria junto a Yorman Bello y Genaro Millán, indicó que “La adrenalina, la emoción de navegar junto a estas orcas, fue algo increíble. Iban como en familia. Son muy bellas”.

En la embarcación Samba iban el capitán Carlos Salazar y Darwing Cardona.

¿Qué se sabe sobre las orcas?

En un trabajo publicado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima De los espacios Acuáticos (ONSA), el nombre científico es Orcinus orca y fue establecido así por Carlos Linneo en 1758, en la Décima Edición de su obra clásica “Systema Naturae”, en la cual dejó establecido el sistema de clasificación de los seres vivos y que fue el punto de partida de lo que se conoce como Nomenclatura Zoológica.

Se cree que la palabra Orcinus deriva del nombre del Dios romano Orcus u Orco, aquel habitante del inframundo encargado de castigar a los seres humanos por los juramentos no cumplidos.

Mientras que la palabra ¨orca¨ en Latín significa literalmente “que tiene forma de barril”, lo cual podría ser una referencia a la forma de su cuerpo.

La orca es un cetáceo perteneciente a la denominada Familia Delphinidae (delfines oceánicos), término científico que agrupa a 37 especies que comparten algunas características.

Se trata de cuerpo hidrodinámico, dientes cónicos, aleta dorsal generalmente curvada hacia atrás (falcada) y ubicada en el plano medio del cuerpo y presencia de un rostrum alargado (incorrectamente llamado “pico”) en algunas especies.

Asimismo, tiene un órgano graso ubicado en la frente -llamado melón o morro-, que utilizan a manera de sonar para explorar su ambiente por medio de la eco-localización.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x