miércoles, junio 19, 2024

¡OTRA MÁS! Refinería india renovó solicitud de licencia con EE.UU. para importar petróleo venezolano

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

De aprobarse la autorización, Reliance Industries se sumaría a la gigante estadounidense Chevron y la francesa Maurel & Prom

La refinería de petróleo india Reliance Industries volvió a presentar a Estados Unidos una solicitud de autorización para importar crudo venezolano, dijeron tres fuentes cercanas al asunto a la agencia Reuters.

De renovarse la licencia, serían tres las firmas que podrían seguir operando en Venezuela pese a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Se lo han permitido hasta ahora a la gigante estadounidense Chevron y la francesa Maurel & Prom (M&P).

Desde octubre, Reliance ha fletado al menos un superpetrolero para comprar crudo a la estatal PDVSA. También recibió cargamentos de petróleo venezolano de terceros, según documentos internos de PDVSA vistos por Reuters.

Antes de que se impusieran las primeras sanciones petroleras estadounidenses a Venezuela, Reliance era el segundo mayor comprador individual de crudo venezolano después de la china CNPC.

Lea también: EE.UU. autoriza a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

Los departamentos del Tesoro y de Estado de Estados Unidos han recibido en los últimos años decenas de solicitudes de licencia de empresas interesadas en invertir en la industria energética de Venezuela o en importar crudo o gas venezolano. Aunque solo unas pocas de esas solicitudes individuales han sido aprobadas.

Con información de Reuters

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x