Las lluvias no dan tregua y este jueves lo que algunos vecinos de la carretera vieja Caracas-La Guaira advertía desde hace unos días, ocurrió. El desbordamiento de la quebrada El Limón afectó al menos 20 casas
El desbordamiento de la quebrada El Limón en la autopista Caraca – La Guaira colapsó al menos 20 viviendas de la carretera vieja.
Las lluvias que desde ayer se mantienen en Caracas, Miranda y La Guaira tiene a Protección Civil, Bomberos y autoridades de la administración de Nicolás Maduro alerta.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta de Twitter, que las familias afectadas en el barrio El Limón en la carretera vieja Caracas – La Guaira, están siendo atendidas por los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Lea también: REPORTAN DESLIZAMIENTOS DE TIERRA: Por lluvias en La Guaira crece el caudal de la quebrada Tacagua
El Ministerio de Interior y Justicia indicó que se han efectuado varios “desalojos preventivos de las casas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo”.
Aseguran que PC y Bomberos están desplegados “para la atención oportuna y efectiva de las familias”.
Según las autoridades, desde que empezó el periodo de lluvias en abril, las precipitaciones han causado daños en al menos 14.000 viviendas, además de numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de, al menos, 54 personas.