sábado, junio 15, 2024

OTRO MAZAZO DE DIOSDADO: Primero Justicia solicitó inhabilitación de María Corina (+VIDEO)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La tolda aurinegra habría pedido al chavismo, según Diosdado, la sanción contra María Corina Machado, la candidata radical de la oposición

Otro mazazo a la oposición lanzó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuando en su programa de los miércoles soltó que el partido Primero Justicia (PJ) pidió la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales del 2024.

Durante la lectura de la famosa cartelera a semanal de su programa Con el mazo comentó : “Eso lo está pidiendo PJ, que le activemos la inhabilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo. Eso lo está pidiendo PJ».

Por si fuera poco agregó que  “Machado «no es problema de nosotros, es problema de la oposición (…) No nos pongan a nosotros a tomar esa decisión”.

Como se recordará María Corina Machado fue inhabilitada por 12 meses el 13 de julio de 2015.  Dicha sanción expiró en el año 2016.

Lea también: Capriles está inhabilitado hasta 2032, ¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR?: Diosdado Cabello

Capriles no va para el baile

Este miércoles ratificó que a Henrique Capriles “hay que sacarle la cuenta” de su inhabilitación por parte de la Contraloría porque “a lo mejor él no sabe que 17 más 15 son 32. Hay que sacarle la cuenta”.

Como se recordará Cabello el mismo día que Primero Justicia hizo oficial que el candidato para las primarias por la tolda aurinegra es Henríquez Capriles;  entre sarcasmos y risas recordó que Capriles tiene una habilitación por 15 años.

Durante el programa sacó la cuenta y explicó que la inhabilitación es hasta el 2032.

De acuerdo con la comunicación que la Contraloría envío a Capriles en 2017, se trata de una amonestación “por incurrir en supuestos ilícitos tipificados” como “no presentar el presupuesto local ante el Consejo Legislativo del estado, pactar convenios internacionales sin autorización para ello y firmar contratos por la Gobernación de Miranda con empresas sin cumplir las normas”, reseña Tal Cual.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x