sábado, julio 6, 2024

OTRO PLAN DESESTABILIZADOR: Maduro confirmó intento de sabotaje contra cable submarino en Nueva Esparta

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

“Les tengo malas noticias para esta gente de los apellidos. A Venezuela no la embochincha nadie. Venezuela tendrá paz”, aseguró en el acto de ascenso de militares

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles otro presunto plan desestabilizador. Se trataría de un sabotaje al cable submarino que suministra electricidad al estado Nueva Esparta.

Esto lo dijo el mandatario nacional durante el acto de ascenso a oficiales generales, donde aseguró tener pruebas que demostrarían los planes.

Acusó directamente a la oposición de estar detrás de estos actos.

“Trataron de cortar el cable submarino a Margarita para dejar sin luz a la isla. ¿Quién está detrás de esto? Los mismos que están haciendo sabotajes nunca antes vistos, los que quieren violencia y guarimba”, comentó.

Pero advirtió que las autoridades no permitirán ninguna acción de ese tipo.

“Les tengo malas noticias para esta gente de los apellidos. A Venezuela no la embochincha nadie. Venezuela tendrá paz y este acto es una muestra de la fortaleza de las instituciones y de la FANB”, afirmó.

Allí destacó de nuevo estacó la unión cívico-militar que exhibe Venezuela, con poder militar que es “auténtico, venezolano, con nuestra doctrina, valores, manuales, disciplina, ejemplo, pensamiento histórico, Bolívar, Sucre, Urdaneta, Francisco de Miranda, Zamora y Chávez”.

Lea también: INTERNET Y SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR gratis para Cumanacoa y zonas afectadas por las lluvias (+Detalles)

Un detenido

Horas antes, el ministro de Turismo, Alí Padrón, habría denunciado un acto de sabotaje al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta a través del cable submarino que surte energía a la entidad.

Señaló que por esa acción hay un detenido.

Precisó que este cable sale del estado Sucre y cuenta con 37 kilómetros hasta tocar la isla de Margarita. Añadió que se pretendió dejar sin electricidad a los once municipios.

“Afectando un 60 % de su población, esta afectación de unos 155 megavatios que es la distribución que hace este cable submarino llegar a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y generación de electricidad. Este acto de sabotaje es condenable, pretendía afectar la actividad económica y social principalmente y todo el estado Nueva Esparta”, afirmó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x