viernes, julio 19, 2024

Padrastro de niño hallado en descomposición en carretera Petare-Guarenas confesó que lo asesinó

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Se conoció que intentaron extorsionar a la madre solicitándole divisas extranjeras. Por el crimen están detenidos el padrastro y la dueña del teléfono desde donde habrían realizado la llamada extorsiva

Tras el macabro hallazgo del cadáver de un niño de nueve años, en Guarenas, estado Miranda, la madrugada del 22 de junio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), su padrastro identificado como  Luis Mejías (48) fue detenido luego de confesarles que le dio una golpiza mortal para luego deshacerse de su cuerpo.

El infante, de nombre Keiner Pérez, que presentaba una condición especial, desapareció la tarde del 19 de junio mientras su familia estaba en una concentración política que encabezó Nicolás Maduro. Su padrastro quedó encargado de llevarlo a su vivienda, según detallaron los reportes policiales, reseñó El Pitazo.

Se conoció que el niño fue llevado por Mejias Indriago hasta su casa, donde  lo golpeó repetidamente hasta dejarlo sin vida porque no quería hacerle caso, “porque no le hacía caso”. 

Posteriormente lo envolvió con un edredón, lo metió en una maleta y lo trasladó hasta el lugar donde fue ubicado por los funcionarios de la PNB adscritos a la División Antiextorsión y Secuestro.

Trascendió que el padrastro engañó a la familia diciéndoles que no se dio cuenta cuando el niño salió de la casa, por lo que decidieron denunciar a la policía e iniciar sus propias labores de búsqueda, las cuales culminaron el sábado pasado en la madrugada con el hallazgo del cadáver de parte de funcionarios policiales y de rescate. 

El victimario lo trasladó a una zona cercana al Cementerio Jardines de El Cercado, donde abandonó el cuerpo. Más tarde las autoridades informaron que el cadáver se encontraba en un matorral del sector Quebrada Seca de la carretera Petare-Guarenas.

Al momento en el que lo encontraron, el cuerpo ya estaba en proceso de descomposición. El niño vestía franela azul y short negro. Además, estaba descalzo. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de un niño de 8 años en un matorral al costado de la carretera Petare-Guarenas

Quisieron extorsionar a la madre

Según información policial, la madre del infante recibió una llamada telefónica donde le solicitaron la suma de 500 dólares para darle una fe de vida. Comunicación que fue realizada desde la cárcel El Rodeo II, recogió el medio Notitarde.

Por este asesinato también resultó detenida una joven de 20 años, de nombre Génesis Guache, propietaria de un teléfono celular a través del cual realizaron una llamada extorsiva a la familia que difundió sus números de teléfono por redes sociales para que informaran sobre el paradero del niño.

Se desconoce si la detenida guarda relación con el homicida o se trata de un caso aislado en el que buscaron aprovecharse de la desaparición del niño para lucrarse económicamente, ya que llamaron a sus parientes para solicitarle 500 dólares a cambio de entregar una fe de vida del niño.

Se espera que este lunes sea presentado el homicida del niño Keiner Pérez ante el Ministerio Público. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x