Padrino López llama a preservar la serenidad: "no vamos a caer en provocaciones" de EE.UU.
Anunció que el adiestramiento se realizará todos los sábados
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance sobre la jornada: "el Pueblo va a los Cuarteles" que se desarrolló este 13 de septiembre con los venezolanos alistados en la Milicia Bolivariana.
Pero, el titular castrense se refirió al incidente en el cual marines del USS Jason Dunham abordaron un barco pesquero de bandera venezolana en aguas de la isla La Blanquilla y durante ocho horas lo retuvieron para registrar la embarcación.
Ante este hecho, Padrino lo repudió, pero aseguró que "Venezuela no caerá en provocaciones" de EE.UU.
Indicó que "los venezolanos quieren libertad, paz y respeto a su soberanía".
Rechazó "las mentiras construidas por el Gobierno norteamericano, que busca levantar un plan de amenaza militar y de intervención contra Venezuela".
El ministro hizo un llamado a los soldados estadounidenses a que analicen estos hechos y no se dejen envolver en un conflicto que no es de ellos.
“Acción extraordinaria”
Sobre la jornada de adiestramiento, el funcionario dijo "se incorporaron los cuerpos combatientes de la reserva militar y la policía municipal, que se congregaron en los 96 polígonos del territorio nacional".
"Ver al pueblo entrar a los cuarteles militares es una acción extraordinaria, aunque no es la primera vez porque el comandante Hugo Chávez rompió las líneas divisorias entre el pueblo y los militares", destacó.
También manifestó que "ya no existen diferencias entre pueblo, FANB y el liderazgo político, sino que es una muestra de que hemos ganado cohesión".
También sijo que el adiestramiento se activó en 312 unidades tácticas y superiores de la FANB, para el "proceso de conocimiento y formación para el pueblo venezolano y los más de ocho millones de alistados en la Milicia Nacional Bolivariana".
Adelantó que la jornada de adiestramiento "se desarrollará los sábados, para continuar la formación militar de los cuerpos combatientes".
Aseguró que en los últimos ejercicios "es más lo positivo, que lo negativo. En cada despliegue hay un aprendizaje y optimizar nuestra eficacia en las operaciones en el territorio es nuestro deber. No se han despegado de esos mapas, evaluando todas las amenazas externas", dijo.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/padrino.jpg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión