Las aeronaves con matrícula venezolana no podrán aterrizar ni despegar en el espacio aéreo de Panamá
Luego que las autoridades venezolanas prorrogaron por un mes la paralización de operaciones aerocomerciales con Panamá, República Dominicana y Perú, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anunció la suspensión de las operaciones aéreas con Venezuela de forma temporal.
La medida fue anunciada el lunes 30 de septiembre, dos meses después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hiciera el anuncio, tras el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela por parte del gobierno encabezado por José Raúl Mulino.
Lea También: Sector turismo ALERTA de las “GRAVES CONSECUENCIAS” de la suspensión de más vuelos en Venezuela (+Comunicado)
A través de la página web del instituto se publicaron dos Notice To Airmen (Notam) en el que comunica que todas las aeronaves con matrícula venezolana no podrán aterrizar ni despegar en el espacio aéreo del país centroamericano de forma temporal.
Asimismo, quedan suspendidos los vuelos de aviación general, comercial, charter, carga y servicio de correo postal con Venezuela. Un dato que no fue aclarado por la autoridad aeronáutica fue la fecha en la que se levantaría esta medida.
De acuerdo al abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz el Inac renovó la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Panamá, República Dominicana y Perú hasta el 30 de octubre, lo que ha generado un incremento de pasajeros hacia Curazao.
Con información Tal Cual