Venezuela y Panamá rompieron relaciones en agosto pasado, tras las elecciones del 28Jul
La migración masiva sigue en la agenda del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien tiene la esperanza de que un tercer país acoja a migrantes venezolanos deportados que lleguen al país tras cruzar el Tapón del Darién.
Para Mulino una “solución a la crisis de los venezolanos que están cruzando por Panamá” con rumbo a Norteamérica, es hallar un tercer país que los reciba.
La información fue confirmada a EFE por la agregada regional de seguridad interna de EE.UU., Marlen Piñeiro, quien ve factible propuesta del mandatario panameño.
🇵🇦 "UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS"
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 24, 2024
El presidente panameño, José Raúl Mulino, espera que un tercer país acoja a los migrantes venezolanos que sean deportados tras cruzar el Tapón del Darién, ante la ruptura de las relaciones diplomáticas
📹: Cortesía pic.twitter.com/AimXrmVZ6X
Lea También: TRÁNSITO de MIGRANTES por el DARIÉN ha bajado más de 90% y estas son las razones
La funcionaria declaró a EFE que “en los próximos días, semanas a más tardar”, Panamá podría iniciar la deportación aérea de venezolanos que atraviesan la selva a terceros países.
Esto sería posible como parte del acuerdo entre Panamá y Estados Unidos que establece que el Gobierno estadounidense corre con los gastos de la operación.