“Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”, dijo José Raúl Mulino
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, propuso este martes la celebración en su país de una cumbre regional de presidentes para abordar la crisis de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“He solicitado al canciller Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”, dijo Mulino en un mensaje en su cuenta de X.
He solicitado al Canciller Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de Presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Vzla y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío q sea…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) August 6, 2024
Es importante acotar que Mulino se sumó el pasado 2 de agosto al reconocimiento del candidato opositor Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como vencedor a Nicolás Maduro, recuerda la agencia EFE.
Lea también: “ESTALLARÁ el ÉXODO”: Petro insta a la oposición y al gobierno a “llegar a un acuerdo político”
Todavía el ente electoral no ha publicado las actas que certifican la victoria de Maduro, como indica la normativa legal y cuyo tiempo para hacerlo ya venció, sino que las entregaron al Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).