jueves, mayo 23, 2024

¡CRISIS MIGRATORIA! Para coordinar más vuelos humanitarios, delegación chilena viaja a Venezuela

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La cantidad de venezolanos que desean regresarse de la frontera de Chile y Perú, es materia pendiente, por lo que se esperan más vuelos humanitarios

Con el propósito de aliviar la crisis migratoria en la frontera entre Chile y Perú, una delegación de la cancillería del gobierno de Gabriel Boric viajará a Caracas, este miércoles, para coordinar más vuelos humanitarios.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y fue difundida por los medios locales.

Cabe recordar que el domingo pasado se realizó un primer viaje con 115 ciudadanos venezolanos, quienes retornaron en un vuelo de la administración de Maduro.

Según explicó, “una delegación de Cancillería viaja a Caracas mañana (miércoles)”, la que estará integrada por el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, y el director general consular, Rodrigo Donoso, cita Meganoticias.

Otro dato aportado por Van Klaveren es que “no necesariamente los próximos vuelos van a salir de Arica, no queremos que se repitan situaciones como las vividas en la frontera”, precisando que es “posible organizar vuelos desde Santiago y otros territorios”.

Lea también: YA ESTÁN EN CASA: 115 venezolanos varados en Chile retornaron en un vuelo de repatriación

Esperan más vuelos para Venezuela

La cancillería de Chile busca “ver la posibilidad de vuelos facilitados por Chile por charter o nuestra Fuerza Aérea. Eso requiere de una autorización de Venezuela para aterrizar en territorio venezolano. Eso es otro tema que tenemos que evaluar con la misión a Caracas”.

Advirtió el funcionario que desean “saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar, pero no sabemos cuántas personas son”.

Según el ministro, la línea Conviasa “puede aterrizar en Chile, cumple los requisitos, pero el problema es el abastecimiento de estas aeronaves, porque las empresas que prestan servicios de abastecimiento pueden verse expuestas a sanciones del gobierno de Estados Unidos”.

Detalló que “un vuelo de características humanitarias no debiera verse afectado, pero, para evitar este problema, es que Venezuela dispuso el vuelo de otra compañía que realiza vuelos habituales entre Santiago y Caracas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x