Para escritora Isabel Allende, «sería terrible para EE.UU. y la Humanidad que Trump vuelva a ser presidente»
Teme que el expresidente pueda volver a liderar el país que hoy la acoge, así como la proliferación de gobiernos conservadores en el mundo
En la oportunidad de presentar su primer libro infantil, Perla, la súper perrita, editado por Alfaguara, la escritora chilena Isabel Allende se salió del ámbito literario para responder temas de actualidad.
En este sentido, declaró que teme, por ejemplo, que Donald Trump regrese al poder en Estados Unidos, pero también le preocupa el giro conservador que se registra en mucho naciones, recogió el medio español El País.
«La gente siente que no está representada en la democracia y que la democracia es tan corrupta como cualquier otra cosa. Buscan un líder autoritario. Mira lo que ha pasado en El Salvador», dijo en referencia al presidente Nayib Bukele.
«Creo que sería terrible para Estados Unidos y para la humanidad que Donald Trump vuelva a ser presidente, espero que no suceda, pero hay muchas posibilidades de que así ocurra a pesar de los escándalos», aseguró la aclamada autora en una entrevista que concedió desde su casa en el pueblo marino de Sausalito, al norte de San Francisco.
Lea también: ¡JUICIO EN LA RECTA FINAL! Donald Trump considera que “es un día peligroso para EE.UU.”
Su libro
Perla, la súper perrita se trata de una historia que nació de un hecho tan cotidiano como pasear a una mascota. Allende, 81 años, había salido con su pequeña perra, que le da nombre a la obra, y esta se acercó a un árbol y comenzó a ladrar a una ardilla. En el mismo lugar había un perro grande que se soltó de la correa y la atacó.
«Todo el mundo corrió a sujetar al perro, pero no alcanzamos a llegar, y Perla se dio la vuelta y lo enfrentó. Yo nunca la había visto así, se le pararon todos los pelos, echaba espuma por la boca, gruñía como una fiera y el perro dio media vuelta y salió corriendo. Entonces la gente tomaba videos y fotos y Perla pasó a ser una celebridad en el parque», contó la autora a través de una video llamada.
Su perra y una pequeña vecina que la visita los martes y jueves se convirtieron en la inspiración para el libro, comentó.
«Mi agente me venía diciendo hacía tiempo que escribiera una historia para niños chiquitos, una historia ilustrada. Yo no tenía niños chicos alrededor, porque mis hijos y mis nietos ya están grandes, pero hay una vecina que viene los martes y los jueves a verme, la conozco desde que nació y ahora tiene tres años y medio. Se llama Camila y entra a la casa gritando ‘¡book, book, book!’. Lo único que quiere es leer. Primero leemos un libro y después ella se toma un helado. Esos dos días son para ella sagrados y en el fondo han llegado a ser sagrados para mí también. Entonces ahí se juntó todo», dijo acerca de la génesis de su obra.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión