DISTURBIOS Y TRASLADOS marcan la pauta tras asesinato del director de la cárcel La Modelo
Por el caso del asesinato del director de la cárcel La Modelo se llevan a cabo al menos 15 traslados a Pedro Nel Caro a la prisión La Picota y otros 14 peligrosos reclusos a diferentes cárceles de Colombia
Un sujeto identificado como Pedro Nel Caro sería el hombre que habría amenazado al director de la cárcel La Modelo de Bogotá Élmer Fernández, quien asesinado el jueves por sicarios en la capital colombiana.
Las autoridades decidieron trasladarlo la prisión La Picota, según indicó Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), mientras a otros 14 peligrosos reclusos que irán a diferentes cárceles del Colombia.
Las medidas tomadas con los reclusos de la penitenciaría La Modelo desataron una ola de disturbios en varios patios, que fueron controlados por las autoridades.
El traslado de los principales cabecilla que controlan la cárcel habría sido el detonante de los disturbios, entre ellos Caro, alias ‘Pedro Pluma’.
Lea también: LA ONU EXIGE investigación urgente por el asesinato del director de la cárcel modelo de Bogotá
La versión de prensa indica que hace una semana, el coronel Fernández recibió panfletos amenazantes cuyo autor supuestamente fue Caro, que cumple una condena de cinco años y seis meses por múltiples delitos.
Destaca que uno de los panfletos le advertía a Fernández que mataría a su familia si volvía a ordenar requisas en el centro penitenciario y tenía una marca de alias ‘Pedro Pluma’.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión