Sánchez pide “calma, civismo y garantía para los derechos fundamentales de los venezolanos”
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se unió a los jefes de Estado de varios países del mundo que exigen a la administración de Nicolás Maduro, “transparencia”, en relación con las dudas que ay alrededor de los resultados difundidos por el consejo Nacional Electoral, que le atribuyen el triunfo en los comicios del 28 de julio.
Para Sánchez, la transparencia en el recuento electoral “es imperativa”.
“Seguimos con preocupación los acontecimientos que se están viviendo en Venezuela. Es necesario recordar que es imperativa la transparencia en el recuento electoral. Para poder reconocer los resultados hay que poder verificar las actas de todas las mesas”, expresó.
Lea también: “ALARMADO y PREOCUPADO” por la violencia desatada en Venezuela: Volker Türk lanza llamado de alerta
En la presentación de su balance anual, Sánchez hizo un “llamamiento firme a la calma, el civismo y la garantía de los derechos fundamentales” de los venezolanos.
Dijo que su gobierno sigue “con preocupación los acontecimientos” que se están viviendo en Venezuela desde que el pasado domingo.
Los gobiernos de varios países han alzado sus voces pidiendo transparencia y verificación de los resultados electorales.
Lo mismo ha ocurrido con organismos internacionales como la ONU, la OEA, la Unión Europea.