martes, julio 23, 2024

Partido de Fernando Villavicencio cambia de fichas y nombra a Christian Zurita como candidato presidencial de Ecuador

En medio del silencio del Poder Electoral de Ecuador, el partido del candidato asesinado decidió cambiar su designación en el candidato presidencial para evitar contratiempos

Aunque hace un día, el Movimiento Construye anunció que Andrea González Náder, compañera de fórmula de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador asesinado la semana pasada a manos de sicarios, este domingo cambió de planes y nombró a Christian Zurita como el candidato oficial.

De acuerdo con la información que propinó el partido, no querían contar con negativas por parte del organismo electoral del país.

Fue González Náder la encargada de dar la noticia, sobre el candidato que ahora sustituirá a Villavicencio. “El candidato que hemos decidido de acuerdo junto con Construye es el hermano de lucha de Fernando Villavicencio, Christian Zurita”, dijo.

Aunque hicieron público el nombramiento de González Náder, posteriormente, el Movimiento Construye temió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptara su candidatura, pues ya estaba postulada a la vicepresidencia, por eso decidieron la designación de Zurita, quien fue el periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones periodísticas sobre corrupción.

“No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, justificó Zurita, en una rueda de prensa conjunta a la que acudieron con un fuerte dispositivo policial y chalecos antibalas.

El periodista ecuatoriano, que trabajó durante 15 años con Villavicencio, aseguró que “sus ideas están totalmente intactas” y prometió defenderlas. “Vamos a tratar de emular su capacidad y emular su nombre”, dijo, mientras subrayó como una de las líneas rojas que no van a sentarse a negociar con “ninguna mafia”.

Lea también: Compañera de fórmula de Fernando Villavicencio será la candidata presidencial a Ecuador

No van al debate

El movimiento Construye no participará esta noche en el debate electoral, donde pidieron dejar una silla vacía por Villavicencio, quien fue asesinado a manos de sicarios el miércoles pasado al salir de un mitin político en Quito, capital de Ecuador.

Aunque Construye tenía la ilusión de que la compañera de fórmula de Villavicencio tomara su lugar en las presidenciales, decidieron dar marcha atrás ante la no respuesta del Consejo Nacional Electoral, que luego les generó dudas.

“Se entendería que en momentos de crisis (…) el CNE debería ser aquella entidad que se hubiera acercado a nosotros”, lamentó González Náder, quien denunció “la falta de voluntad de un organismo público en un país en medio de una crisis democrática”.

Además, cuestionó que no les permitieran participar en el debate, el cual se mantiene y participarán los otros siete candidatos que están en carrera por la presidencia de Ecuador.

“Sin Fernando no hay debate, y a pesar de que el CNE no nos permita participar en el debate de hoy, sabemos que Fernando desde ya es el ganador de ese debate”, aseveró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x