Este encuentro se produjo en un contexto de tensiones entre Venezuela y España tras la llegada de González Urrutia a la capital española
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunió este jueves, en la Moncloa, con el dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, llegado a Madrid para asilarse.
Se trata de un “recibimiento a título privado”, entre Sánchez, quien regresó la madrugada del jueves de una gira por China, y el dirigente opositor.
La información la dio a conocer el propio mandatario español, quien publicó un video en sus redes sociales, donde se le ve conversando con González.
“Doy una cálida bienvenida a nuestro país a @EdmundoGU, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos. España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela”, escribió.
Lea también: ¡ROTUNDO! Jorge Rodríguez pide ROMPER TODO TIPO DE RELACIONES CON ESPAÑA
Este encuentro se produce en un contexto de tensiones entre Venezuela y España tras la llegada de González Urrutia a la capital española.
Nada más, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso a “romper todo tipo de relaciones con España”, por lo que considera “un atropello”, tras la decisión del Congreso de esa nación de “reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela”.
Sin embargo, Maduro no se refirió este 11 de septiembre a la propuesta de Rodríguez.