Permiten visitas a varios presos políticos aislados desde hace meses ¿Quiénes son?
En las últimas horas, se ha permitido la visita a Perkins Rocha, Jesús Armas y Enrique Márquez
Desde este jueves, familiares de varios presos políticos, entre ellos Jesús Armas, Perkins Rocha y Enrique Márquez, anunciaron que las autoridades de seguridad del Estado h oles han permitió verlos.
“Después de nueve largos meses de espera y sufrimiento, he podido ver a mi esposo, Enrique Márquez, por primera vez tras su injusto encarcelamiento”, publicó Sonia Lugo de Márquez.
“Estos meses han sido difíciles para todos nosotros, pero quiero compartir con ustedes que Enrique se encuentra en perfecto estado de salud, fuerte, firme y más convencido que nunca de sus principios y valores. Gracias por todo el apoyo, muestras de afecto, respeto y solidaridad que hemos recibido en estos meses difíciles. Hacemos votos porque pueda materializarse en el muy corto plazo la libertad de todos los prisioneros de conciencia”, agregó Lugo, en su cuenta en X.
“Que la fuerza de Dios y todos ustedes nos siga acompañando en este camino, porque juntos, seguimos luchando por una Venezuela para todos, con justicia y en paz”, concluyó.
Lea también: "Está sereno y fuerte": esposa de Perkins Rocha pudo visitarle tras un año detenido
De la misma manera, Sairam Rivas parea de Jesús Armas, publicó en sus redes sociales: “Quiero compartirles que, después de casi 10 meses de injusta y arbitraria detención, en los cuales no habíamos podido ver a Jesús debido a la negativa de su derecho a llamadas y visitas, finalmente ha podido tener contacto con su familia”.
Dijo que “han sido meses muy duros para nosotros como familia, en medio de esta cruel incomunicación. Sin embargo, por fin hemos podido hablar con él, y sus padres, por primera vez, han podido abrazarlo”.
Aseguro que “Jesús se mantiene firme y sólido en sus convicciones, con la certeza de que saldrá fortalecido en medio de tanta injusticia”.
También anunció que seguirán “insistiendo en que el silencio no es una opción, y continuaremos luchando hasta lograr la libertad de Jesús Armas y de todos los presos políticos, así como por el derecho de muchas otras familias a conocer el paradero de sus seres queridos y poner fin a las condiciones inhumanas de reclusión, como es el caso de Freddy Superlano, Roland Carreño, Juan Pablo Guanipa, Rafael Tudares, José Riera y muchos otros más”.
Rivas agradeció “profundamente a todas las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, a otros familiares de presos políticos que nos hemos acompañado y dado fuerza en este tiempo, a los periodistas, y a todos los vecinos de Caracas que siempre han estado muy cerca de Jesús”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión