Petro invitó a sus compatriotas que se encuentren indocumentados en EE.UU. a regresar, por lo que giró instrucciones a los Consulados para que los atienda
El presidente de Colombia, Gustavo Petro manifestó su satisfacción por la manera como regresaron los migrantes venezolanos sin esposas a su país tras ser deportados desde EE.UU.
En una publicación realizada a través de sus sociales, Petro dijo que “el migrante debe ser tratado con dignidad”.
El comentario de Petro cobra especial relevancia, toda vez que tuvo un impasse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por negarse a recibir a los migrantes colombianos expulsados esposados como criminales.
Lea También: Las deportaciones “LASTIMAN LA DIGNIDAD” de los migrantes: el papa Francisco a Trump
Esta situación rompió las relaciones por algunas horas y fue objeto de amenazas por parte de Trump. Tras las gestiones diplomáticas se restablecieron las relaciones.
Petro recordó “el orgullo de ser colombiano y colombiana debe ser llevado por el mundo sin pena alguna”.
“Solicité a toda la colombianidad sin papeles Estados Unidos regresar. Los consulados se han ampliado para garantizar información a todo migrante colombiano que desee regresar libremente a nuestro país”.
Las deportaciones masivas instruidas por el presidente Trump han generado reacciones de rechazo, ya que se está criminalizando la migración, y no se están tomando en cuenta las razones por las cuales millones de personas salen de su país en busca de un futuro mejor.