El presidente de Colombia señala al CNE de acciones para derrocarlo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que fragua un golpe de Estado en su contra, ya no a través de las armas sino por medio de instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Petro el órgano comicial intenta destituirlo a través de un procedimiento administrativo para investigar el financiamiento de la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño en 2022.
A través de la red social X Petro destacó:”Preguntan algunos medios y la oposición que dónde están las pruebas del golpe, pensando ellos que se hará con soldados y tanques de guerra”.
No señora Luz María Sierra. El CNE no puede investigarme ahora.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 14, 2024
Por eso es un golpe. El CNE tenía 30 días para hacerlo después de elecciones y lo hizo en su momento y determinó que no había ninguna irregularidad.
Una vez fui presidente en posesión quedé bajo la protección del… https://t.co/0zlUMCOoTL
Lea También: Gobierno de Petro y la Segunda Marquetalia acuerdan reactivar el diálogo
Pero se trata de una nueva forma. “ No, amigos: el golpe no se dará con soldados, que todos ellos tienen la orden de su comandante constitucional de no levantar un solo arma contra el pueblo, se dará con corbatas y escritorios”.
Argumentó el inicio del proceso en el CNE por “la presunta vulneración al régimen de financiación de campañas electorales en la primera y segunda vueltas de la Coalición Pacto Histórico”.
Aseguró que “tuvieron que desaforar inconstitucionalmente al presidente para iniciar el golpe y comienza el lunes”.