El mandatario colombiano se refiere a reportajes publicados por varios medios en los cuales se señala que ese “pago” habría sido para representantes del gobierno de Petro formaran parte de la directiva de Monómeros
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió una versión según la cual su gobierno habría “pagado” 30 millones de dólares al mandatario Nicolás Maduro por tener a dos representantes en la empresa Monómeros.
“Así mañana me regañe la flip por desmentir a sectores de la prensa como el “Colombiano”, “el Merdiano”, “Vanguardia”, “Infobae” y otros. Debo desmentir el monstruo de calumnia que montaron diciendo que yo había enviado a Maduro 30 millones de dólares”, publicó el mandatario en su cuenta en X.
“A partir de septiembre de 2022, Petro le regresó a Maduro el control de Monómeros, pero le pidió nombrar a dos personas en la junta directiva para mantener algún grado de control e influencia” señala efectivamente El Colombiano, acerca de este caso.
Lea también: ¡UN AÑO MÁS! EE.UU. renovó licencia a Monómeros para operar en el mercado internacional (Documento)
Agrega que el diario tuvo “acceso a los estados financieros de Monómeros en 2023. Allí se prueba que hubo transferencias por 120.000 millones de pesos (30 millones de dólares) a la Petroquímica de Venezuela, la casa matriz de Monómeros”.
En su post, Petro asegura que evitó “que a Monomeros se la robaran funcionarios del anterior gobierno y el gobierno ficticio de Venezuela”, en referencia a Iván Duque y Juan Guaidó.
Continúa diciendo que “Monómeros, ubicada en Barranquilla, a punto de ser cerrada, se entregó a su legítimo dueño: Pequivén y esta empresa la refinanció”.
“Trajo dinero a Colombia y no al revés, y con eso se reanudó la operación de compra de urea barata y con ello logramos detener el alza de alimentos para las familias”, enfatizó el presidente colombiano.
Finaliza diciendo que el caso de Monómeros “es uno de los grandes éxitos de mi gobierno que ahora periodistas deshonestos intentan criminalizar cambiando la realidad transformándola en su contrario: la mentira”.
Así mañana me regañe la flip por desmentir a sectores de la prensa como el "Colombiano", "el merdiano", "vanguardia", "infobae" y otros;
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2024
Debo desmentir el monstruo de calumnia que montaron diciendo que yo había enviado a Maduro 30 millones de dólares.
Evité que a Monomeros se…