Dijo que los migrantes son buenos cuando trabajan 18 horas y se dejan explotar, cuando no los expulsan
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó sendas críticas a las políticas de EE.UU. de aplicar bloqueo a algunos países, y luego rechazar la migración productos de esas medidas.
“Por aquí pasaron 6 millones de venezolanos y no nos asustamos porque los consideramos nuestros hermanos y siguieron hacia el sur y ahora van hacia el norte hacia los Estados Unidos”.
Petro asegura que esos migrantes venezolanos, buscar ir a EE.UU., provienen de un país con bloqueos económicos.
“Que ideó bloquear a Venezuela, víctima de su propio invento: el bloqueo, que no es más que un boomerang que se tira contra un pueblo para matarlo y regresa al propio pueblo de quien lo tiró”, argumentó.
“Después se vuelven fascistas porque no quieren esos migrantes, de haitianos, ni cubanos, ni venezolanos, ni colombianos, ni latinoamericanos en los Estados Unidos, discriminación, étnica discriminación”, agregó.
Comparó la situación actual con la época de la colonia. “Igual que en los tiempos de la esclavitud solo son buenos para trabajar forzadamente 18 horas, pero cuando hablan de derechos no son buenos. Sí, tienen que ser expulsados”.