Los exmandatarios que integran el Grupo IDEA, piden al Papa que presione a Nicolás Maduro para que acepte el resultado de las elecciones
Un llamado al Papa Francisco para que intervenga en la crisis política de Venezuela y exija a Nicolás Maduro que acéptelos resultados de las elecciones y a Edmundo González como ganador, hizo la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA).
A través de una carta, la iniciativa integrada por exjefes de Estado y de Gobierno, de Iberoamérica, piden al Papa Francisco para que intervenga para lograr una transición pacífica.
En la misiva los exmandatarios piden que exija al gobierno de Nicolás Maduro acepte los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Lea También: FORO PARLAMENTARIO ANTIFASCISTA: Jorge Rodríguez denuncia el daño de las sanciones sobre Venezuela
El argumento de los exmandatarios para elevar la petición Papa es que el opositor Edmundo González Urrutia obtuvo una «clara y contundente victoria» con el 67,13% de los votos, en contraste con el 30,40% que obtuvo Maduro.
Aunque la carta tiene fecha de 4 de agosto y no ha recibido respuesta del Sumo Pontífice fue este viernes cuando fue difundida por el Grupo Idea.
El Grupo IDEA considera que González Urrutia, actualmente en el exilio en España, es el «presidente electo con mayor legitimidad de origen en la región».
Los exmandatarios piden al Papa a actuar con «acción pastoral y profética» para que el Ejecutivo venezolano reconozca los resultados electorales y facilite una transición pacífica.
La situación en Venezuela ha sido marcada por las protestas, con miles de detenidos y un clima de violencia que ha llevado a la comunidad internacional a exigir cambios significativos.