“Jesús defendió con valentía la voluntad de los venezolanos y conservó las actas que demuestran el triunfo de Edmundo González Urrutia en su centro de votación”, recordaron
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se pronunció a través de un comunicado sobre la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez en Barcelona, estado Anzoátegui.
Expresan que las fuerzas democráticas del país denuncian ante el mundo la muerte de Martínez, quien falleció a manos de fuerzas de seguridad del Estado tras ser detenido por ser testigo de mesa en dicha entidad regional.
“Jesús defendió con valentía la voluntad de los venezolanos y conservó las actas que demuestran el triunfo de Edmundo González Urrutia en su centro de votación. Fue secuestrado el 29 de julio por el régimen de Nicolás Maduro y falleció tras el maltrato y la denegación de atención médica, lo que agravó su diabetes y padecimientos cardíacos”, exlican.
Agregando que “las pésimas condiciones de su reclusión causaron lesiones en sus piernas, que se necrosaron, obligando a su amputación. Este caso refleja las inhumanas condiciones de los casi 2.000 presos políticos en las cárceles venezolanas”, reza el comunicado.
¡El derecho a la vida es inviolable! #Comunicado pic.twitter.com/ck6XnRPHqS
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 15, 2024