El diputado Stefanelli alertó que los habitantes de Paraguaná sufren la contaminación proveniente de las refinerías, la pandemia y la crisis en general
El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Stefanelli, denunció, la descontrolada expulsión de desechos tóxicos en las refinerías de Falcón.
Mediante videos detalló lo que ocurre en la refinería Cardón, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP).
Mediante su cuenta en la red social Twitter, alertó que esto contamina de forma indiscriminada a las comunidades aledañas.
En un primer video publicado el domingo, Stefanelli mostró cómo sale un humo de color ocre de uno de los llamados mechurrios de la refinería Cardón.
Detalló que es la evidencia de cómo expulsa toneladas de desechos tóxicos directo a la Comunidad Cardón y poblaciones aledañas.
Lea también: Ser jubilado en Venezuela es un castigo
El parlamentario publicó un segundo video en el que se evidencia una fuerte llamarada que sale de uno de estos mechurrios, eso aseguró no es un funcionamiento normal de la planta.
“Esto es en su afán por producir litros de gasolina, insisten en hacer paradas y arranques de la catalítica sin cumplir los protocolos”, alertó.
Escasez de gasolina
Asimismo denunció que esto genera daños, entre ellos podría así se envenene toda la población de Punto Fijo.
Las refinerías de Amuay y Cardón, ubicadas al norte de Venezuela en Paraguaná, Falcón, sufren el mal empleo de políticas públicas del régimen primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
Por esto, PDVSA, la estatal petrolera, se encuentra en quiebra, luego de ser una de las empresas con mayor reconocimiento mundial.
En estos momentos, ambas refinerías se encuentran funcionando de manera intermitente y menos de la mitad de su capacidad.
Desde estas dos plantas intentan producir gasolina para tratar mermar la crisis que actualmente aqueja al país.
Someten a los venezolanos a largas colas para intentar abastecer sus vehículos de gasolina.
Sin embargo, no es suficiente, por ello el régimen de Nicolás Maduro decidió importar gasolina de Irán que trasladan mediante buques.
Daños en Paraguaná
El diputado Stefanelli anunció que constituirán «un equipo técnico que evaluará los daños a la población para solicitar la debida remediación del estado venezolano».
También afirmó, en el mismo trino, publicarán una dirección web donde se registrarán los casos de afecciones que validará un equipo técnico.
“Las principales afecciones producidas son pulmonares, ahora bien imaginémonos cómo estará la gente en Paraguaná asediada por el COVID-19 y esta criminal acción”, recriminó.