La federación lusitana le da un espaldarazo a CR7 y desmiente lo publicado por la prensa de su país ante un altercado con el entrenador Fernando Santos
La situación con el astro portugués Cristiano Ronaldo y su supuesta amenaza de irse de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, ha sido desmentida por la propia Federación de Fútbol de Portugal.
A través de un comunicado que salió a la luz pública este jueves #8Dic la organización deportiva expresa que es completamente falso que CR7 tenga la intención de dejar la contienda, tras haber sido sentado en el banquillo de los suplentes por el director técnico Fernando Santos.
Durante el partido de octavos de final contra Suiza, Cristiano Ronaldo estuvo de suplente y aunque Suiza terminó cayendo (6-1) en octavos de final del Mundial de Qatar, las cámaras de los medios de comunicación estuvieron muy pendientes del astro lusitano.
“Una noticia publicada este jueves informa de que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, el seleccionador”, señaló la FPF en un comunicado.
“La FPF precisa que en ningún momento el capitán del equipo nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo nacional durante la competición en Qatar”, añadió la federación.
Cristiano Ronaldo y los medios
El desmentido de la FPF se produce como respuesta a un artículo del diario deportivo portugués Récord, que escribe este jueves que “Cristiano Ronaldo amenazó con marcharse”.
El medio deportivo indica que CR7 supuestamente habría tenido una discusión considerable con el director técnico, después de conocer que lo iban a sentar en el banquillo. Según el medio, esto llevó al astro portugués a supuestamente hablar de que abandonaría la selección.
No deje de ver: ¡QATAR 2022! CONOZCA la profecía sobre el posible ganador del mundial de fútbol
“Cristiano Ronaldo se construye cada día un palmarés único al servicio del equipo nacional y del país, que debe ser respetado y que demuestra un grado de compromiso indiscutible con la selección. Así, el grado de compromiso del jugador más laureado de la historia de Portugal quedó aún más demostrado -si cabe- en la victoria ante Suiza, en octavos de final del Mundial”, indicó la FPF.
Frente a Suiza, Ronaldo salió desde el banquillo, lo que no le sucedía desde 2008 con su selección. Entró en el minuto 75 de juego sin que tuviera repercusión alguna. Al final del partido, saludó brevemente a los aficionados portugueses y rápidamente se dirigió al vestuario.
Después del partido, Ronaldo recibió el apoyo de sus familiares y, en particular, de su pareja Georgina Rodríguez.
“Mientras los 11 jugadores cantaban el himno, todos los objetivos se fijaban en ti. Es una pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. Los aficionados no pararon de reclamarte y gritar tu nombre”, escribió en Instagram.
Con información de AFP