Por agresión a un policía: Cabello confirma detención de fanáticos del Deportivo Táchira
Cinco por agresión y 22 por resistencia a la autoridad
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó este jueves que cinco fanáticos del Deportivo Táchira están detenidos y fueron imputados por presuntamente agredir a un policía, mientras que otro grupo de hinchas del mismo equipo, acusado de «resistencia a la autoridad», fue liberado bajo régimen de presentación.
«Fueron imputados cinco por las agresiones y el resto, que creo, son 22, si mal no recuerdo, por resistencia a la autoridad. Los cinco se quedan detenidos y los otros tienen régimen de presentación», dijo Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’.
Detalló que el sábado pasado -tras el partido del Torneo Apertura, que perdió Táchira contra Universidad Central de Venezuela- un policía que hacía guardia en la Autopista Regional del Centro detuvo el autobús donde iban los fanáticos, ya que, según el ministro, el vehículo «estaba haciendo maniobras inapropiadas».
Tras esto, prosiguió el ministro, el policía fue agredido por los fanáticos, quienes, agregó, también «destrozaron» una patrulla policial.
«Esa pedrada que le dieron a ese muchacho es para matarlo. Le partieron el ojo completo. Él lo que hizo fue parar el autobús», indicó el funcionario, quien mostró una imagen del presunto policía agredido.
Lea también: Colapsan decenas de viviendas en Táchira como consecuencia de las lluvias
Cabello detalló que fue informado sobre el hecho y dio la orden de detener el autobús.
«A mí me llaman y me dicen ‘ocurrió esto’. Ya los tipos se habían ido. Lo dejaron a él golpeado y a la patrulla destrozada. Yo llamé a los compañeros de la guardia y les dije ‘Me paran esos autobuses donde estén’», precisó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión