El departamento de bomberos de la ciudad de Düsseldorf aspira desactivar la bomba entre lunes y martes
El descubrimiento de una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, en un barrio de Düsseldorf al oeste de Alemania obligó a los bomberos a desalojar provisionalmente de sus casas a unas 13 mil personas
Se trata de un artefacto explosivo de una tonelada de peso aproximadamente que debe ser desactivada entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Según un comunicado de los bomberos el artefacto fue descubierto durante trabajos en ese barrio cercano del zoológico, reseña AFP.
Lea También: ¡PELEARAN! Los dueños de Twitter y Facebook lucharan en un enfrentamiento de artes marciales
Cabe destacar que el suelo de las ciudades alemanas sigue lleno de bombas que no explotaron y que con frecuencia se descubren durante obras de construcción, 78 años después del fin de la Segunda guerra mundial.
El más reciente hallazgo de una bomba, fue diciembre de 2021, cuando una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en unas obras cerca de la estación de Múnich (sur), causando cuatro heridos. También fue interrumpido el tráfico ferroviario.
Mientras que en 2017, se descubrió en Fráncfort (oeste) de una bomba de 1,4 toneladas llevó a la evacuación de 65.000 personas.