El sujeto esperó a que la víctima llegara a su casa para apuñalarla
Tras el crimen que causó conmoción en Cotiza, cuando la expareja y vecino de Nairobis Rojas García, acabó a puñaladas con la vida de la mujer, efectivos de la División de Investigaciones de Homicidios, capturaron al homicida.
Funcionarios del CICPC esclarecieron el crimen, tras realizar las investigaciones lograron detener a su victimario y a quien lo ayudó a escapar.
El hecho ocurrió el 20 de septiembre en una pensión donde residía la víctima en la Esquina de San Luis a Santa Isabel, parroquia San José, municipio Libertador.
Lea También: CRIMEN PASIONAL en las Fuerzas Armadas: Vecino celoso apuñaló a una mujer en la puerta de su casa
La versión policial indica que la víctima había sido sometida por su ex pareja, Luis Vaamonde (42), apodado Liso, quien al notar que la mujer no se encontraba en su habitación, se llenó de ira y decidió esperarla con un arma blanca en la entrada de la pensión donde vivían.
El sujeto que la estaba vigilando y se percató que su expareja descendió de un taxi, fue al momento de que estaba ingresando a su casa cuando sostuvieron una acalorada discusión en el pasillo, optando el agresor por sacar el arma blanca que portaba, le propinó varias heridas.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar, mientras que la víctima intentó pedir ayuda y fue auxiliada por un vecino que la llevó al Hospital Doctor José María Vargas, donde falleció posterior a su ingreso.
Alias Liso, al huir del lugar del hecho, se encontró con un amigo identificado como César Pernía (24), apodado el Gato, quien lo ayudó a escapar de la escena, ambos fueron detenidos y puesto a la orden de la Fiscalía 47° Nacional de Defensa de la Mujer con Exclusividad en Atención en Casos de Femicidio y aquellos que atenten Contra la Libertad Sexual de la Mujer.