Mientras, el país continúa a ciegas ante decisión de la Sala Electoral sobre la elección presidencial
La diputada de la Asamblea Nacional por Patria para Todos (PPT) Ilenia Medina pide eliminar registros de partidos políticos que desconozcan a las instituciones en Venezuela y que no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio.
Basándose en la ley especial de partidos políticos realizada la “cuarta República”, la parlamentaria señala que debe ser sancionada aquella organización que apoye una política que llame a la guerra, odio y la violencia.
Medina criticó a los dirigentes que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no presentaron actas, y condenó categóricamente a quienes ni siquiera comparecieron. Nuestra compañera Maryne Glod nos trae detalles.
Es importante mencionar que actualmente en el Parlamento venezolano se encuentra en consulta pública la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Proyecto que tiene como finalidad “establecer los mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad política, la paz y el ejercicio democrático en el país”.